Saltar al contenido

Como Puedo Aclarar La Piel Utilizando El Jugo De Limón

como aclarar la piel con limón

Sin tener ninguna duda, en alguna etapa de nuestras vidas en nuestra piel, se pueden llegar a notar manchas oscuras por el inevitable paso de los años, ademas si contamos con que por lo regular siempre exponemos nuestra piel a diversos factores que la contaminan, como pueden ser los productos de belleza que utilizamos frecuentemente, el clima cada vez mas contaminado y otros malos hábitos que tenemos. Estos terminan por afectar su tono natural y hacen que nos veamos cada vez mas feas.

Para evitar esto, es muy importante que tengamos algunos hábitos que nos permitan cuidar y mantener la piel siempre hidratada. Pero una vez que las manchas oscuras han hecho su aparición en nuestra piel, ¿que podemos hacer?. Básicamente, esa es la intención del post que escribo para ti en esta ocasión, ya que mediante esta informacion, quiero darte a conocer algunas opciones sobre como aclarar la piel y reducir su aparición, haciendo uso de tratamientos naturales como el que te propondré en las siguientes lineas. Préstame un poco de tu atención, porque vas a aprender como aclarar la piel utilizando el jugo de limón.

Limón.

como aclarar la piel con limón

El limón, es una fruta muy famosa y utilizada en todo el mundo gracias a sus muchas propiedades, una de las que nos interesa en esta ocasión es la Vitamina C, un nutriente que puede ayudarnos a inhibir la producción de melanina en nuestro organismo, haciendo que nuestra piel luzca un tono mucho mas parejo, saludable y algunos tonos mas claro. Por esta razón, es que si deseas aclarar las manchas oscuras de tu rostro u otras zonas del cuerpo que tienden mucho a oscurecerse como pueden ser las rodillas, las axilas e incluso los codos, el limón sera uno de tus mejores aliados para que puedas obtener muy buenos resultados. Otras cosas que casi se me olvida decirte, es que el limón ademas es un poderoso antioxidante que tiende a ayudarte a que puedas lucir una piel mucho mas joven, es astringente lo que quiere decir que eliminara las impurezas de tu piel así como el exceso de grasa, y también te ayudara a mantener los poros cerrados, lo que significa que mantendrás el efecto limpiador y aclarante durante mas tiempo.

Exfoliacion.

Antes de comenzar a realizar este tratamiento con limón para aclarar la piel, es muy importante que exfolies la zona de la piel a tratar. Esto lo tenemos que hacer si o si, para que el tratamiento nos de los mejores resultados y realmente podamos conseguir aclarar uno o mas tonos durante mas tiempo. Para hacer la exfoliacion, tenemos que utilizar una loción exfoliante la cual deberá ser especialmente diseñada para la zona de la piel que deseas tratar, ya sea la cara o el cuerpo y debemos aplicarla en la zona realizando un suave masaje con movimientos circulares durante unos minutos. Para acabar solo tendremos que enjuagar la loción con agua tibia para abrir nuestros poros, y preparar mejor nuestra piel para recibir el tratamiento aclarador con limón.

Como Aclarar La Piel Con Limón.Jugo de Limón

Para comenzar, exprime el jugo de un limón y mezclalo en un vaso con aproximadamente la misma cantidad de agua. Con una cuchara mueve el vaso para que se mezcle bien y una vez lista la mezcla, utiliza un trozo de algodón para aplicarlo suavemente en la zona que deseas aclarar. Frota el algodón varias veces sobre tu piel hasta cubrir bien toda la zona y deja que actué la mezcla en tu piel durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, procede a enjuagar la mezcla utilizando abundante agua fría y para finalizar aplica una crema hidratante.

¿Como Mejoro Los Resultados?

Una opción que puedes utilizar con la finalidad de mantener tu piel hidratada y hacer mas blanco el tono de la piel que vas a obtener, es mezclar el jugo de limón con algún ingrediente que también tenga propiedades para blanquear la piel como en este caso seria el yogur natural.yogur natural

Para esto necesitaras preparar una mascarilla utilizando 1/2 yogur natural con el jugo de 1 limón y aplicarla directamente en la piel oscurecida dejándola reposar durante media hora. Pasado ese tiempo, retira la mascarilla lavando la zona con agua fría y para terminar aplica también tu crema hidratante.

Recomendaciones Finales.

El tratamiento para aclarar la piel con limón, es bueno realizarlo al menos 1 vez al día para notar muy buenos resultados, pero si tienes la piel muy sensible lo mejor es que lo realices cada 3 días. Ademas:

  • Ten en cuenta que el limón puede manchar la piel si te expones a los rayos del sol durante el día. Por esta razón lo mejor es hacer este tratamiento en la noche.
  • Procura que el limón no entre en contacto con tus ojos y evita extenderlo por la zona del contorno de los ojos.
  • El limón también puede llegar a resecarnos la piel, por eso te recomiendo mantenerla hidratada con una crema humectante.

Es importante que sepas, que el limón, no es el único ingrediente natural que tiene la capacidad de aclarar la piel de forma natural. Existen otros ingredientes que también son muy buenos para aclarar nuestra piel. Aquí hay algunos que me gustaría que conocieras: ¿Como Aclarar La Piel En Un Día? Sencillos Trucos Inmediatos

Espero que este post sobre como aclarar la piel con limón haya sido de tu agrado. Si te pareció interesante por favor apoyame compartiéndolo en tus redes sociales.