Saltar al contenido

Como Aclarar La Piel Del Cuerpo De Forma Natural En Poco Tiempo

como aclarar la piel del cuerpo

Hoy en día, son muchos los productos que podemos adquirir en tiendas de belleza, que está comprobado pueden ayudarnos tanto a aclarar la piel, como darle brillo a nuestra piel. La verdad es que muchos de ellos están diseñados especialmente para eso, pero muchas de nosotras preferimos utilizar productos naturales que además de permitirnos aclarar la piel del cuerpo de forma natural, no causen a nuestra piel ningún tipo de efecto secundario.

Como Puedes Protegerte?

como puedes protegerte

Protector Solar.

Utilizar a diario algún protector solar para el cuerpo. La exposición solar, es uno de nuestros mayores enemigos cuando hablamos de los factores que provocan la aparición de manchas oscuras y pecas en la piel. Por esta razón, se recomienda utilizar un protector que nos proteja de los rayos UVA y UVB. Lo mejor es aplicarlo en todo nuestro cuerpo, incluyendo las ojeras, la parte posterior del cuello, piernas e incluso los pies. Si permaneces al aire libre durante largos periodos de tiempo, sin duda alguna en un determinado momento estarás expuesta a los rayos del sol, por esta razón no olvides llevar en tu bolso tu protector solar.

Sombrero.

Una buena idea si sabemos que vamos a exponernos a los rayos del sol, es llevar un sombrero de ala ancha para protegernos lo mejor posible. Si bien el protector solar es indispensable, no existe alguno que proteja nuestra piel al 100%. Utilizar un sombrero, te proporcionara una cobertura adicional para protegerte de los rayos del sol.

Ropa.

También debemos asegurarnos de cubrir nuestro cuerpo con ropa que pueda protegernos del sol, como por ejemplo una camisa delgada de manga larga, pantalones largos, etc.

Cuáles son las opciones para aclarar la piel del cuerpo que existen en la actualidad?

Realiza Exfoliaciones.

Para comenzar siempre debes exfoliar la piel primero, y repetir la exfoliación al menos 2 veces por semana, ya que además de limpiar nuestra piel, nos ayuda a prepararla para obtener todos los beneficios de los tratamientos que vayamos a aplicar. Por lo regular cuando nos hacemos una exfoliación, también lo que estamos haciendo, es eliminar las células muertas de la piel y dando pie a que nuevas células se formen, lo que nos permitirá eliminar las imperfecciones y promover la regeneración de una piel más blanca.

Cremas Aclaradoras.

Otra opción que debes considerar es el uso de cremas blanqueadoras, en el mercado existen diversos tipos que pueden serte de mucha utilidad de acuerdo a tu caso. Por lo regular las que son para el rostro, adema de estar más caras, son más pequeñas. Lo mejor siempre será consultar con un especialista para que pueda recomendarnos alguna que pueda ser nuestra mejor opción.

Lociones o tónicos a base de Vitamina C.

La vitamina c también se conoce como ácido ascórbico, por lo regular la contiene muchas cremas para la cara y productos para cuidar la piel. Esta vitamina, contiene antioxidantes, además aporta colágeno que nutre y conserva en mejor estado nuestra piel. La vitamina c, no deja de ser un ácido, por lo que podría causar enrojecimiento en pieles muy sensibles.

Como Aclarar La Piel Del Cuerpo Con Remedios Caseros

Como Aclarar La Piel Del Cuerpo Con Remedios Caseros

Cúrcuma.

La cúrcuma es un ingrediente que cuenta con antioxidantes y propiedades antisépticas las cuales benefician mucho la salud de nuestra piel. Este ingrediente se puede utilizar para aclarar la piel y su preparación es bastante sencilla. Solo se tendrá que mezclar 3 cucharadas de cúrcuma en polvo con un poco de leche para crear una pasta espesa la cual se aplicara en la zona a aclarar. Deja que se seque la mascarilla y una vez seca, lava bien con agua tibia.

Pepino.

El pepino es otro ingrediente muy bueno para aclarar la piel del cuerpo algunos tonos. Se puede aplicar el pepino directamente para aclarar la zona o bien podemos optimizar los resultados mezclándolo con el limón. Para este tratamiento se deberá licuar un trozo de pepino con el jugo de ½ limón y aplicar la mezcla en la zona a aclarar, se deja reposar durante 15 minutos y posteriormente se lava la zona con agua fría para cerrar los poros.

Papaya.

La papaya es un producto que se puede encontrar en muchos productos de belleza gracias a sus propiedades. En este caso nos ayuda a nutrir y aclarar nuestra piel con su constante aplicación. Para preparar un tratamiento se deberá machar un trozo de papaya con el jugo de 1 limón y con la ayuda de un algodón aplicar la mezcla en la zona a blanquear. Deje actuar la mezcla durante aproximadamente 1 hora y pasado ese tiempo enjuagar la zona con abundante agua tibia.

Tomate.

El tomate es un ingrediente que puede sernos de mucha utilidad para iluminar nuestro rostro y controlar su pH natural. Además contiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a rejuvenecer la piel. Para preparar un tratamiento, bastara con machacar el tomate hasta obtener su pulpa y dicha pulpa aplicarla directamente en la zona que se desea blanquear hasta dejar que se seque. Una vez seco, lavar bien la zona con agua tibia.