Saltar al contenido

¿Como Aclarar La Piel En Un Día? Sencillos Trucos Inmediatos

como aclarar la piel en un día

Es bastante común en las personas que nos preocupamos por aclarar nuestra piel, aprender cuanto antes como aclarar la piel en un día. Ya que diariamente nos exponemos a los rayos del sol, y la verdad es que muchos de nosotros, ni siquiera utilizamos la protección solar adecuada, eso sin contar la falta de cuidado que incrementa las posibilidades de que nuestra piel se vaya oscureciendo con el paso de los días.

Es importante saber que en la actualidad, no existe una receta inmediata que nos permita aclarar la piel en tan solo un día. Pero más allá de eso, podemos recurrir a tratamientos naturales que nos permitan irla aclarando de forma gradual, sumando además nuestro maquillaje diario, el cual nos permitirá tener una apariencia mucho mejor.

A continuación conocerás algunos tips que te enseñaran como aclarar la piel en un día.

como aclarar la piel en un día

Aprovecha Al Máximo Tú Maquillaje.

Es importante que utilices iluminadores y correctores de ojeras, ya que estos te permiten reducir las zonas oscuras del rostro que va adquiriendo nuestra piel con el paso del tiempo.

La base de maquillaje a utilizar, tiene que ser idealmente más clara que tu tono de piel, sin embargo debes asegurarte que no sea demasiado clara, puesto que se podría notar demasiado.

El polvo translucido es un aliado ideal, porque este nos permite darle más brillo a nuestra piel y hacer que el tono parezca muy natural.

Te recomiendo mucho utilizar tonos marrones para las pestañas y en las cejas. De esta manera le darás más claridad a la parte superior de tu rostro y atraerá mas miradas hacia esta zona.

Como Aclarar La Piel En Un Día Mediante Remedios Caseros

Azúcar Morena Con Miel.

Azúcar Morena Con Miel

La miel y el azúcar morena son excelentes exfoliantes y limpiadores naturales que podemos utilizar según nuestro tipo de piel.

La miel, aporta una suave exfoliación, hidratación y ayuda en la correcta circulación sanguínea. También tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que nos permitirán mantener a raya el acné y evitar las arrugas.

El azúcar morena, tiene propiedades exfoliantes, reduce los poros y da un tono de piel más uniforme.

Para preparar una mascarilla, mezcla 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharada de miel. Aplícala por todo el rostro con movimientos circulares de abajo hacia arriba. Deja actuar durante 5 minutos y posteriormente utiliza un paño con agua tibia para limpiar la piel. Para finalizar, enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar los poros. Repite este remedio 3 veces por semana.

Jugo de Limón.

Jugo de Limón

El ácido cítrico presente en el limón, cuenta con efectos sobre la pigmentación de nuestra piel, pero es un proceso que toma un poco de tiempo. Además es importante aplicar este remedio por las noches, puesto que el limón tiende a manchar la piel si exponemos nuestra piel a los rayos del sol.

Prepara una solución con partes iguales de jugo de limón con agua y aplícalo sobre tu rostro, dejando actuar la mezcla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, lava tu rostro con agua tibia y utiliza un jabón neutro. Enjuaga con agua fría para cerrar tus poros.

Mascarilla de Papa.

Mascarilla de Papa

La papa contiene propiedades que hacen que nuestra piel se regenere y aclare con el paso del tiempo, por estas propiedades es que es un excelente remedio muy utilizado para aclarar la piel quemada por el sol.

Para este remedio, tritura una papa cruda y mézclala con un poco de leche. Aplícala en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos, pasado ese tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia. Para finalizar enjuaga con agua fría para cerrar tus poros.

Mascarilla de Almendras.

Mascarilla de Almendras

Otro remedio bastante efectivo, es preparar una mascarilla utilizando almendras. Para preparar el remedio, deja remojando un puñado de almendras durante toda la noche. Al día siguiente mételas a la licuadora junto con un poco de miel y licúalas.

Aplica la mezcla a modo de mascarilla en tu rostro, dejando actuar durante 10 minutos y pasado ese tiempo retira la mascarilla con agua. Puedes retirar la mascarilla utilizando la mezcla de agua con limón para obtener mejores resultados.

Como puedes darte cuenta, aprender como aclarar la piel en un día es algo muy sencillo que requiere constancia de tu parte, especialmente si aplicas un método comprobado como el que te ofrece Edén Díaz en su libro “aclarar la piel para siempre”

Esta es una guía en la que podrás saber exactamente que debes hacer para aclarar la piel de una forma simple, segura y sin tener que gastar mucho dinero. Con la ayuda de este libro podrás aclarar uno o varios tonos de piel en muy poco tiempo. Y además sabrás como prevenirte para evitar que se oscurezca nuevamente tu piel.