Saltar al contenido

Como Quitar Las Manchas DeLa Cara Naturalmente

como quitar las manchas dela cara

Las mujeres actualmente desean lucir una piel de porcelana que se vea con un tono uniforme y sin ningún tipo de mancha. Por esta razón es que muchas mujeres investigan como quitar las manchas dela cara de la manera mas natural posible. 

Algunas pigmentaciones como las pecas y los lunares para ciertas personas podrían ser bonitasPero la verdad es que hay otros tipos de manchas que no son del total agrado de nadie, estas son el paño o mejor conocido como melasma, las manchas del sol, y las manchas producidas por el paso de la edad. Las manchas en nuestra piel son la causa de muchas razones como la herencia por el paso de la edad, los cambios hormonales, el daño causado por los rayos del sol e incluso también por una mala alimentación.

Antes de decirte como quitar las manchas dela cara, lo primero que tengo que recomendarte es visitar a un dermatólogo antes de utilizar alguno de estos remedios para aclarar la piel. Debes tener en cuenta que algunos de estos ingredientes, pueden manchar tu piel si la expones a los rayos del sol. Además de que para tener una mejor protección, siempre tienes que utilizar protector solar.

Como Quitar Las Manchas Dela Cara Utilizando Productos 100% Naturales.

como quitar las manchas dela cara

Limón, Leche y Áloe Vera.

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado como aclarar la piel con limón, pues déjame decirte que hacerlo es muy sencillo. Basta con utilizar este potente ingrediente con un poco de leche y un poco de áloe vera. Para preparar el remedio tendrás que exprimir un limón, y mezclarlo con dos cucharadas de leche. Aplica la mezcla en la zona a blanquear, deja que se seque completamente y aplica la pulpa de áloe vera. Cubre tu cara con una gasa o toalla limpia, y deja actuar 2 horas, posteriormente lávate con agua tibia.

Yogur y Zanahoria.

El yogur y la zanahoria, son 2 ingredientes muy recomendables para blanquear la piel. Para este remedio necesitarás aplicar el yogur natural sobre las manchas a tratar y coloca encima las rodajas de zanahoria. Deja que actúe la mascarilla durante unos minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de Pepino y Perejil.

El pepino y el perejil, son ingredientes naturales que tienen la capacidad de aclarar la piel. Mezcla 5 cucharadas de pepino picado, 5 cucharadas de perejil machacado y 5 cucharadas de aceite de ajonjolí. Vacía esta mezcla en un frasco de vidrio con tapa hermética y guárdalo en un lugar obscuro durante 5 días. Cuando pasen los 5 días, aplica la mezcla de preferencia mediante compresas directamente sobre la zona que deseas tratar. Déjalas que actúen durante 20 minutos, y pasado ese tiempo lava tu cara con abundante agua tibia.

Crema de Coco.

La crema de coco es un ingrediente poco conocido, pero que puede quitar las manchas en la piel. En Internet existe muy poca informacion sobre como quitar las manchas dela cara con este remedio. Pero es tan sencillo como aplicar un poco de crema de coco sobre la zona que deseas aclarar, y listo.  Te recomiendo hacerlo de preferencia todas las noches.

Cebolla y Vinagre de Manzana.

La cebolla tiene propiedades naturales, qué le permiten reducir las manchas en la piel de una manera súper sencilla. De igual manera el vinagre de manzana tiene propiedades que lo convierten en un peeling natural perfecto. Para este remedio, se deberá machacar una cebolla y mezclarla con un poco de vinagre. Aplicalo directamente sobre la mancha y deja actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, lava la zona con agua tibia.

Si llegas a tener irritación, lo mejor es que laves la zona inmediatamente porque ambos ingredientes son irritantes. Recuerda no exponerte a los rayos del sol después de utilizar este remedio, utilízalo solo en las noches.

como quitar las manchas dela cara

Recomendaciones Finales.

Una de las formas más fáciles de prevenir las manchas en la piel, es no exponernos a el sol. Evita exponerte a la luz solar durante las horas en que está más fuerte. También utiliza un sombrero, así como tu protector solar.

Siempre que te sea posible, trata de llevar una dieta saludable y balanceada. Incluye frutas y verduras, ya que éstas te ayudaran a mejorar el estado de la piel y a aclararla naturalmente. Incluye también pescados y nueces en tu alimentación, ya que estos son perfectos para el cuidado de nuestra piel.

Cuando vayas a dormir lávate la cara, y aplícate un poco de aceite de oliva extra virgen en tu rostro. Esto te ayudará a mejorar la apariencia de la piel e incluso reducirán las manchas con el tiempo. Si tienes manchas muy oscuras, mezcla un poco de aceite de oliva con aceite de rosa de mosqueta. El segundo es un ingrediente muy utilizado en cremas comerciales para eliminar las manchas.

Espero haber solucionado tus dudas sobre como quitar las manchas dela cara. Pon a prueba estos consejos y notarás resultados increíbles en muy poco tiempo. Si te gusto el articulo, por favor apoyame compartiéndolo en tus redes sociales.