Saltar al contenido

Como Sacar Las Manchas De La Cara Con Remedios Caseros

como sacar las manchas de la cara

La mayoría de chicas hoy en día, buscamos la mejor forma de cuidar nuestra piel con la finalidad de lucir un cutis bonito y libre de imperfecciones. Para esto, sin dudas necesitamos estar al día de todas aquellas cosas, que en la actualidad funcionan para cuidar al máximo nuestra piel. Hay veces en que sin importar los cuidados que tengamos, nos salen manchas en la cara que tenemos que eliminar a como de lugar, ya que ninguna chica bajo ninguna circunstancia desearía lucir esas horribles manchas.

La verdad es que hoy en día no tenemos la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en cremas y tratamientos para eliminar las manchas ya que muchos ingredientes que son muy buenos además de económicos para este fin los podemos encontrar en la naturaleza.

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas en la cara?

sacar manchas de la cara

Nuestra piel, genera una pigmentación que funciona como un colorante natural de nombre melanina. Cuando se da un aumento de la melanina en zonas específicas del rostro, aparece una hiperpigmentacion local, es decir una mancha oscura. Por lo regular, este tipo de manchas suelen aparecer en zonas como el cuello y la cara, ya que estas zonas son las que están mas expuestas a agentes externos como los rayos del sol, uso de maquillajes, etc.

Prevén la aparición de las manchas de la cara.

Como te mencionaba anteriormente, muchas veces aun cuando llevemos una estricta rutina de belleza, las manchas aparecerán tarde o temprano en nuestro rostro. A pesar de esto, podemos retrasar su aparición por medio de los cuidados que le demos a la piel, lo que incluye añadir frutas y verduras en nuestra alimentación, ya que estas nos ayudan a desintoxicar la piel, mantenerla flexible y bien hidratada. Da preferencia a aquellos alimentos que contienen vitamina E, como las almendras, piña, brócoli, espinacas, etc. También recuerda mantener hidratado tu cuerpo bebiendo al menos 2 litros de agua todos los días.

La exfoliación y limpieza de tu rostro, debe ser una rutina diaria para cuidar tu piel. La exfoliación, elimina las células muertas de la piel y te ayudara a deshacerte de las manchas oscuras poco a poco. Además procura cada vez que vayas a salir a la calle, utilizar protector solar.

Como sacar las manchas de la cara con remedios caseros

remedios caseros para sacar las manchas

Yogur Con Zanahoria.

Uno de los remedios caseros para sacar las manchas de la cara más efectivos, y que nos permite mantener un tono saludable de la piel es la mascarilla de yogur con zanahoria. Para este remedio, solo tienes que licuar una zanahoria rallada, junto con medio yogur natural y aplicar la mezcla por todo tu rostro. Déjala actuar durante aproximadamente 20 minutos, pasado ese tiempo retira con agua tibia.

Papa.

Tu cajón de vegetales, es una de las fuentes para eliminar las manchas de la cara. La papa entre sus propiedades tiene un poder aclarante natural que puede ayudar a eliminar las manchas y cicatrices. El almidón que contiene ayuda a reducir la pigmentación, mientras que las enzimas promueven la salud de nuestra piel.

La puedes aplicar de 3 formas, cortando y colocando rebanadas de papa sobre la zona que deseas aclarar y dejarla 5 minutos, después lavar con abundante agua. La otra forma es pelando y rallando una papa, mézclala con 1 cucharada de miel y aplícala como mascarilla en tu rostro, déjala secar durante 15 minutos. Enjuaga utilizando agua tibia. El tercer método es extrayendo el jugo de 1 papa, mézclalo con el jugo de 1 limón y una pizca de cúrcuma. Aplica esta mezcla en las manchas que deseas eliminar, déjala secar y después lava el rostro.

Suero de Leche.

El suero de leche es un ingrediente muy bueno para eliminar las manchas de la cara. Es muy parecido al jugo de limón, ya que ayuda también a reducir las manchas sin causar sensación de ardor. Contiene un ácido láctico el cual gradualmente reducirá la pigmentación de la piel y aclarara la complexión de la zona donde lo aplicaste.

Para aplicarlo mezcla 4 cucharadas de suero de leche con 2 cucharadas de jugo de tomate y aplica esta mezcla a modo de mascarilla por todo tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y posteriormente lava con abundante agua tibia. En caso de que no tengas suero de leche, sumerge un algodón en leche, y frótalo directamente en las manchas. Déjalo aproximadamente 10 minutos y después lava con agua tibia. Repite el tratamiento 2 veces al día durante 4 o 5 semanas.

Sándalo.

El sándalo, es otra opción muy efectiva, contiene aceites naturales que pueden aclarar las manchas y darle un brillo saludable a tu piel.

Para aplicarla, prepara una pasta mezclando 1 cucharada de sándalo, con 1 cucharada de glicerina, y 3 cucharadas de agua de rosas. Aplica directamente la mezcla en las manchas, y déjala por unos 5 minutos. Pasado ese tiempo lava con agua tibia. Repite este tratamiento diariamente durante 15 días.

Cúrcuma.

La cúrcuma es otro de los populares remedios caseros para quitar las manchas de la cara. Contiene propiedades que reparan la piel de los radicales libres, y reducen la pigmentación o decoloración de la piel. Es un ingrediente muy efectivo incluso para las quemaduras del sol.

Para prepararla prepara una pasta espesa, mezclando 2 cucharadas de cúrcuma con leche y jugo de limón. Aplica esta mezcla directamente en la piel que quieres tratar contra las manchas. Déjala actuar por unos minutos, y luego lava con abundante agua tibia.

Almendras.

Las almendras, ayudan a dar brillo y aclarar algunos tonos de piel así como a reducir las manchas oscuras de la piel. Son ricas en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables, por lo que te ayudaran a tener una piel impecable.

Para utilizarlas toma 10 almendras y vértelas en un vaso de leche durante toda la noche. Al día siguiente pela las almendras, agrega 1 cucharada de sándalo y 1/2 de miel. Mézclalas hasta obtener una pasta de consistencia fina. Aplica esta mezcla en tu rostro dejándola actuar 30 minutos, después lava con abundante agua tibia. Repite este tratamiento 2 veces por semana.