Saltar al contenido

¿Porque Debes Usar el Agua Oxigenada Para Aclarar Tu Piel?

Cuando pensamos en aclarar algunas zonas de nuestra piel, uno de los primeros ingredientes que puede venir a nuestra mente es el agua oxigenada. Pero ¿es verdad que el agua oxigenada aclara la piel? precisamente esta pregunta te la responderé en este post.

Que es el agua oxigenada?

que es el agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, es un compuesto químico utilizado en algunos productos domésticos para usos medicinales, y como blanqueador de vestimentas y el cabello. Las diluciones de peróxido de hidrógeno hasta el 6%, están reconocidas como seguras por las principales agencias sanitarias alrededor del mundo para su utilización como agente anti-microbiano, agente oxidante y otros propósitos.

Es importante tener mucho cuidado al utilizar el agua oxigenada para aclarar la piel, puesto que si se utilizan concentraciones demasiado altas puede ser tóxica para nuestro cuerpo, e incluso puede llegar a quemar la piel.

¿Como funciona el agua oxigenada para aclarar la piel?

Como funciona el agua oxigenada para aclarar la piel

El agua oxigenada generalmente la encontramos en diferentes volúmenes que varían desde el 10 hasta el 40. Dependiendo del número de volumen es una medida acordada para crear las disoluciones entre el peróxido de hidrógeno y agua destilada. Es decir el agua oxigenada a 10 volúmenes es aquella diluida al 3%, 3% de peróxido de hidrógeno (H2O2) y 97% de agua (H2O).

Agua oxigenada de 10 volúmenes.

Este tipo de agua oxigenada se utiliza regularmente con fines médicos principalmente como antiséptico y un desinfectante de heridas. Este tipo de agua oxigenada, se puede utilizar para aclarar la piel, pero al tratarse de una concentración demasiado baja, suele tardar demasiado en hacer efecto.  Algo importante a destacar de este tipo de volumen, es que no se requieren demasiados cuidados por parte de nosotros, puesto que no  llega a producir problemas en la piel.

Agua oxigenada de 20 volúmenes.

El agua oxigenada de 20 volúmenes  se utiliza al frecuentemente para aclarar el cabello hasta dos tonos. Este es el volumen que se recomienda para aclarar la piel pero es importante mencionar que se requieren cuidados especiales.

aclarar la piel para siempre

Agua oxigenada de 30 volúmenes.

Cuando se requiere aclarar el cabello en varios tonos, el agua oxigenada de volumen 30 es el producto que regularmente se utiliza. Es importante mencionar que este producto no se debe aplicar en la piel bajo ningún motivo.

Agua oxigenada de 40 volúmenes.

Este tipo de volumen se utiliza para aclarar cierto tipo de cabello, pero regularmente se utiliza en salones de belleza, bajo la mano de profesionales. Este tipo de volumen es muy peligroso para la piel, puede ocasionar quemaduras graves debido a su alta concentración de peróxido de hidrógeno.

¿Como usar el agua oxigenada para aclarar la piel?

Como usar el agua oxigenada para aclarar la piel

El agua oxigenada para aclarar la cara de 20 volúmenes es la que se utiliza con mas frecuencia. Ten en cuenta que si tienes un cutis muy sensible, puedes llegar a tener reacciones alérgicas.  Por esta razón es importante que realices antes de aplicarla, una pequeña prueba, la cual consiste en aplicar una gota en tu mano, y dejar pasar 10 minutos, sí pasado ese tiempo notas que tu piel  no tuvo ningún tipo de reacción quiere decir que no eres alérgica.

En caso contrario, si notas Al poco tiempo algún tipo de reacción lo mejor es que no utilices ese tratamiento y proceda a enjuagar la zona donde la aplicaste inmediatamente.

Pasos para blanquear con agua oxigenada.

Pasos para blanquear con agua oxigenada

Lo más recomendable es no utilizarla para intentar aclarar la piel de todo tu cuerpo, o de toda tu cara. Ten en cuenta que existen diversas zonas del rostro que son demasiado sensibles, algunas de ellas son los labios y los ojos, asegúrate de nunca aplicarla en estas zonas.

Primer Paso.

Para comenzar lava muy bien la zona que deseas aclarar, de preferencia hazlo con agua y jabón. Posteriormente enjuaga la zona, y secala perfectamente con una toalla.

Segundo Paso.

De preferencia realiza una exfoliación en la zona que va a sacar de esta manera te asegurarás de que el agua oxigenada penetre perfectamente en tus poros.  te recomiendo utilizar un exfoliante casero a base de limón.

Tercer Paso.

Una vez que hayas realizado la prueba y esté segura de que no tienes reacciones alérgicas, humedece una bola de algodón en el agua oxigenada de 20 volúmenes para aclarar la piel y da pequeños golpecitos en las zonas que deseas aclarar. Déjala actuar durante 15 minutos y  procede a enjuagar con abundante agua tibia y a secar con una toalla. Te recomiendo pasar un hielo por la zona tratada para cerrar por completo los poros.

Cuarto Paso.

Aplica una crema hidratante que sea la más adecuada para tu tipo de piel.

Efectos secundarios del agua oxigenada en la piel.

En algunos casos, el agua oxigenada aun cuando no tengas reacciones alérgicas, puede provocar enrojecimiento, e incluso puede irritar la zona, pero esto es normal. Asegúrate de que no haya otro tipo de manifestación, tal como un picazón, o ardor fuerte.  Si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer, es lavar muy bien la zona, y suspender la utilización de este tratamiento. 

Espero que este post haya podido aclarar cualquiera de las dudas que pudieras tener, si tienes alguna otra duda no dudes de dejármela en los comentarios.

aclarar la pielSi deseas conocer un tratamiento natural muy efectivo que me ha servido personalmente para aclarar mi piel, te invito a conocer la guia de Edén Diaz “Aclarar La Piel Para Siempre”. En este tratamiento aprender paso por paso como blanquear tu piel sin importar si lo que deseas blanquear son manchas, marcas de acne, pecas, etc.

No esperes mas para lograr blanquear tu piel uno o varios tonos, conoce el mejor tratamiento en la actualidad para blanquear la piel efectivamente, dando clic aquí.