Saltar al contenido

Como Tener La Piel Blanca, Sin Manchas Y De Manera Natural

Existen determinadas zonas de nuestro cuerpo como las axilas, las rodillas o los codos, que regularmente tienden a oscurecerse con el paso del tiempo, lo cual suele ser ocasionado por el paso del tiempo, algunos métodos de depilación, la exposición solar excesiva, el roce de nuestra ropa e incluso por falta de hidratacion.

Si te encuentras dentro de las personas que desean lucir una piel mas blanca, debes saber que existen ciertos tratamientos naturales que pueden ayudarte a blanquear uno o mas tonos de piel, ademas de que estos te ayudaran a darle un mejor aspecto.

Si deseas saber mas sobre como tener la piel blanca y sin manchas, no dejes de leer este post en donde descubrirás sencillos consejos de belleza que son muy efectivos para aclarar uno o mas tonos de piel.

¿Que Debo Hacer Para Que Mi Piel Se Vea Mas Blanca?

como tener piel blanca y suave

Son varios los tratamientos naturales que puedes utilizar para lograr que tu piel luzca mas blanca, con mejor aspecto y lo mas importante, puedas eliminar aquellas zonas oscurecidas que resultan muy anti-estéticas.  Para lograrlo efectivamente, lo primero que tienes que hacer es preparar tu piel para que de esta manera puedas beneficiarla y obtener todas las propiedades de los tratamientos realizados.

Te recomiendo que el primer paso que realices, siempre sea el de lavar la zona que deseas blanquear con agua tibia y un jabón suave, paso seguido, exfoliar la piel para eliminar todas aquellas células muertas e impurezas y de esta manera preparar a nuestra piel para que absorba todos los nutrientes del tratamiento para aclarar la piel que vayas a aplicar.

La exfoliacion, te recomiendo hacerla con algún producto comercial o también puedes optar por utilizar ingredientes naturales que seguramente tienes en casa, dichos productos pueden ser el limón, el azúcar, la miel, el café e incluso la avena. En este articulo: Como aclarar la piel en un día, puedes conocer dichos tratamientos.

Tratamientos Naturales Para Tener La Piel Blanca Y Sin Manchas.

Lava Tu Cara Con Agua Caliente.

Uno de los tratamientos naturales mas sencillos es lavarse la cara, ya que de esta manera lograras mantener tu piel despejada de granos e imperfecciones. Si tienes suciedad y bacterias acumuladas en la piel, el agua caliente te ayudara a abrir los poros y eliminar la mugre. Para secar tu cara deberás utilizar una toalla húmeda y realizar pequeños golpes.

Jugo de Limón.

El jugo de limón es de lo mejor para blanquear las áreas mas oscuras de nuestra piel, ademas gracias a su contenido en vitamina C, podemos regular la producción de melanina de nuestro cuerpo. Lo mas efectivo es exprimir un limón y mezclarlo con la misma cantidad de agua.

Aplica con la ayuda de un algodón el jugo de limón y frotalo con suavidad en las zonas que deseas blanquear. De preferencia, aplica este tratamiento durante la noche, puesto que el limón tiende a manchar la piel y resecarla si durante el día nos exponemos a los rayos del sol. Aplicalo antes de irte a dormir y déjalo actuar toda la noche, a la mañana siguiente lava la zona con abundante agua tibia y de preferencia humecta la zona con una crema hidratante.

Huevo, Harina y Limón.

Esta combinación es perfecta para aclarar nuestra piel y emparejar nuestro tono, ademas de que sus ingredientes le dan elasticidad al cutis y lo dejan suave al tacto. Para realizar este tratamiento, solo se tiene que mezclar un huevo, 1 cucharada de harina de avena y el jugo de 1/2 limón.

Una vez preparada la mezcla, se debe aplicar como mascarilla sobre la zona que se desea blanquear y dejarla actuar durante aproximadamente 20 minutos. Al pasar este tiempo se procederá a lavar con abundante agua tibia y de preferencia con un jabón neutro. Al finalizar se recomienda aplicar una crema humectante.

Exfoliante Con Azúcar.

Lo mas seguro es que tengas en tu alacena, los ingredientes necesarios para preparar un exfoliante de azúcar casero. Lo que tienes que hacer es mezclar 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de agua.  Una vez que las tengas mezcladas, añade otra cucharada de azúcar y vuelve a remover. Asegúrate de eliminar el exceso de agua de la mezcla.

El siguiente paso es humedecer la zona que deseas blanquear y aplicar la mezcla realizando suaves masajes circulares durante un minuto. Al finalizar enjuaga con agua tibia. Puedes utilizar la mezcla de jugo de limón con agua para obtener mejores resultados.

Consume Alimentos Ricos En Vitamina C.

Consumir alimentos que contengan vitamina C, nos permite conseguir que nuestra piel se vea mas blanca y con un mejor aspecto. La vitamina C ayuda a reducir la producción de melanina en la piel, un pigmento oscuro que se encuentra almacenado en nuestras células y que cuando se activa, nos permite aumentar algunos tonos del color de nuestra piel.

Cuando consumimos vitamina C, logramos que la melanina no se active en granes proporciones, lo que nos ayudara a lucir una tez mas blanca y libre de imperfecciones si la mantenemos con los cuidados adecuados.

Termina Utilizando Un Cubo de Hielo.

Este habito cerrara el tratamiento que vayas a realizar. El frió que obtendrás del hielo te ayudara a cerrar tus poros y evitara que entren bacterias y suciedad, ayudándote a mantener tu piel limpia.

Piensa en este paso como la forma de cerrar tu tratamiento de belleza. Después de abrir tus poros y eliminar la suciedad acumulada en ellos, finalmente tendrás que cerrarlos para no arruinar todo el progreso que conseguiste al realizar tu limpieza y aclaración de piel. En caso de que no tengas hielo, puedes utilizar simplemente agua fría para cerrar los poros, aunque esto no sera tan eficaz como lo es el hielo.