Connect with us

Tratamiento Dermatológico Para Aclarar La Piel

Aclarar La Piel

Tratamiento Dermatológico Para Aclarar La Piel

El tratamiento dermatológico para aclarar la piel, si se utiliza desde las etapas iniciales de las manchas, puede llegar a ser muy efectivo en poco tiempo. En este artículo, quiero darte a conocer cuáles son los tratamientos dermatológicos más comunes que los especialistas utilizan para aclarar la piel.

Las manchas en la piel causadas por la edad, lesiones, embarazo, pecas, lunares e incluso las marcas del acné, pueden llegar a ser eliminadas completamente por un dermatólogo quien utiliza ciertos sistemas convencionales.

Este tipo de tratamientos, si se utilizan desde las etapas iniciales de las manchas, pueden llegar a ser bastante efectivos en muy poco tiempo. En este artículo, quiero darte a conocer cuáles son los tratamientos dermatológicos más comunes que los especialistas utilizan para aclarar la piel.

¿Cuáles son los tratamientos dermatológicos más utilizados para aclarar la piel?

Micro Cauterización.

Micro cauterización

Este es un método que se utiliza con eficacia para aclarar la piel, es muy eficaz para eliminar pecas, lunares superficiales, manchas localizadas y las manchas en la piel producidas por quemaduras solares.

En este tratamiento, el medico utiliza un aparato que tiene una punta fina y caliente, que se aplica directamente sobre la mancha, produciendo cargas eléctricas que son las responsables de la eliminación. Puede ser aplicado en cualquier tipo de piel y por lo general, el dermatólogo aplica cremas anestésicas o anestesia local antes de su realización.

A pesar de ser un tratamiento muy efectivo, tiene ciertos efectos secundarios en los que se caracterizan la aparición de costras que duran aproximadamente 10 días si la zona tratada es la cara y 20 días si es otra zona del cuerpo.

Amelan.

Amelan

Este tratamiento requiere que se realicen ciertos cuidados en el hogar tras su realización. Es muy utilizado para eliminar las manchas marrones. Este tratamiento tiene una duración de entre 3 y 6 sesiones de 30 minutos.

En este tratamiento, el medico aplica una mascarilla de amelan. Una formula despigmentante y descamativa que inhibe la formación de melanina y es eficaz en función de la mancha. Para potenciar el tratamiento, se debe aplicar a diario en casa una crema del mismo producto.

Sus efectos secundarios son que la piel se puede llegar a enrojecer y/ descamarse.

Hidroquinona.

hidroquinona

Este es uno de los tratamientos para blanquear la piel más utilizados en los últimos años. La concentración de los compuestos y la intensidad de uso, dependen de varios factores que pueden ser el tipo de piel, la profundidad de la mancha, etc. Todos estos factores deben ser analizados por el dermatólogo.

Como aclarar la piel con hidroquinona? La hidroquinona al ser fotosensible debe ser aplicada exclusivamente por las noches y de preferencia en invierno. En caso de que se aplique sin la debida investigación y cuidados, puede llegar a existir un riesgo de que las manchas empeoren.

Sus efectos secundarios son que irrita la piel y puede llegar a producir descamación. En algunos países, su uso está totalmente prohibido puesto que existen sospechas de que puede llegar a producir cáncer en la piel.

Mequinol.

mequinol

Este es un tratamiento que también utiliza una fórmula que ayuda a estimular la producción de melanina en la piel. Así como ocurre con la hidroquinona, se recomienda utilizar este método exclusivamente por las noches y de preferencia en invierno.

Sus efectos secundarios son notorios especialmente en las pieles más oscuras, pues puede llegar a ocurrir una re-pigmentación tras haber suspendido su utilización.

 Ácido Azelaico.

ácido azelaico

Se trata de un ácido que se utiliza para aclarar la piel, aunque normalmente se prescribe para tratar el acné, hay evidencia que apoya su eficacia en el tratamiento de la hiperpigmentacion, especialmente en pacientes con piel más oscura.

Es eficaz en el tratamiento de manchas oscuras, pero no es muy eficaz para aclarar pecas o manchas de la edad. También es beneficioso en el tratamiento de la hiperpigmentacion post-inflamatoria causada por lesiones de acné que han dejado marcas rojas o marrones. Las personas con piel sensible o enfermedades en la piel pre-existentes como el eccema, pueden encontrar difícil su uso, debido a sus propiedades irritantes. No obstante, la irritación causada por el ácido azelaico puede ser tratada mediante un agente anti-inflamatorio.

Sus efectos secundarios incluyen el enrojecimiento de la piel, descamación y pelado debido a la resequedad excesiva de la piel. También produce picazón leve, estremecimiento o sensaciones de ardor. Estos síntomas pueden llegar a desaparecer con el uso repetido, ajustando la dosis o la reducción del número de aplicaciones por día.

Ácido Kojico.

ácido kojico

El ácido kojico es un producto natural resultante del proceso de fermentación del sake japonés, el cual se desarrolla con vino de arroz. El ácido kojico, actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la síntesis de melanina al bloquear la transformación de la L-Tirosina, un aminoácido precursor de la melanina.

El ácido kojico cuenta con una potente acción blanqueadora, que se complementa con un moderado efecto antibiótico. Las cremas más efectivas son las que combinan el ácido kojico con el glicolico, pero siempre bajo la supervisión de un dermatólogo ya que al aplicar este tipo de ácidos, la piel puede quedar muy sensible y producir enrojecimiento o descamación de la piel.

Peeling Facial.

peeling facial

Este es uno de los tratamientos favoritos de los dermatólogos. El peeling es considerado uno de los tratamientos más efectivos para remover las manchas de la cara. Consiste en un tratamiento en el que se utilizan ácidos y cremas especiales. Durante el proceso, la capa superficial de la piel es destruida eliminando de esta manera las células muertas y promoviendo el crecimiento de piel nueva, libre de manchas, arrugas y otro tipo de imperfecciones.

Entre sus efectos secundarios se encuentren que debe ser aplicada constantemente, además puede provocar escozor, enrojecimiento y descamación de la piel. Dichos efectos son causados por el resultado de la acción química de sus componentes.

Nieve Carbónica.

nieve carbónica

Este tratamiento consiste en utilizar un aparato de punta congelada que se aplica sobre las manchas y las destruye con la aplicación de frió intenso. Es un tratamiento indoloro, que se recomienda ampliamente para personas rubias o pelirrojas y requiere de al menos 3 aplicaciones para garantizar buenos resultados.

Entre sus efectos secundarios se encuentran la aparición de costras por un periodo que abarca de entre 10 y 30 días.

Laser.

Laser

El rayo láser es un tratamiento costoso que se aplica en pecas, manchas rojizas o melanosis. El dermatólogo debe determinar cuál es el tipo más adecuado para cada caso. Los tratamientos a base de rayo láser más conocidos son, el láser CO2, el láser Quantum y el láser de Rubí.

Entre sus efectos secundarios se encuentra que puede presentar riesgos de hiperpigmentacion y cicatrices. Además el periodo de recuperación tras el tratamiento abarca desde los 3 a los 6 meses.

Consideraciones finales a tener en cuenta en un tratamiento dermatológico.

tratamiento dermatológico para aclarar la piel

Ten en cuenta que los resultados siempre van a depender del tipo de mancha, del color de la piel de cada persona, de la profundidad del pigmento, etc. Pero en términos generales, los resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios dependiendo del tratamiento dermatológico que tu medico haya determinado que es el ideal para tu tipo de piel.

Clic Para Comentar

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido A Mi Blog!

patricia mendez

Que tal, me llamo Patricia Mendez, tengo 26 años y soy una chica soñadora. Tengo un trabajo desde hace 1 año en una empresa Promotora de Autoservicios. Aunque no ha sido fácil, lo he conseguido!

Este blog es para compartir contigo, la experiencia que he tenido con el libro "Aclarar La Piel Para Siempre" y como ha ido mejorando mi piel con el paso del tiempo, aumentando mi autoestima, tanto con mis amigos y sobre todo en el trabajo.

Te invito a que conozcas mi experiencia presionando aquí.

Esto Te Va A Funcionar!

aclarar la piel para siempre

Entradas Recientes: Aclarar La Piel Para Siempre

Lo Mas Visto

To Top